Demócratas de la Cámara de Representantes esperan aprobar un proyecto de ley de financiación temporal para todo el gobierno que mantendrá a las agencias federales en pleno funcionamiento hasta diciembre.
El Político
Con la aprobación se evitará un cierre parcial del gobierno después de que el año presupuestario actual expire a fines de mes.
Eso sí, hay una amenaza latente que puede significar que se entorpezca la aprobación de dicha medida: Los subsidios agrícolas.
Se encendió cuando los líderes demócratas omitieron una disposición solicitada por el presidente Donald Trump y respaldada firmemente por los republicanos del Capitolio que le daría a la administración autoridad inmediata continua para distribuir los fondos de rescate agrícola del Departamento de Agricultura.
Los demócratas de los campos agrícolas son reacios a aprobar la medida sin la disposición respaldada por el Partido Republicano, y la votación del martes está en duda.
La aprobación de la Cámara enviaría la medida al Senado controlado por el Partido Republicano y una posible pelea en el piso, pero ninguno de los lados tiene apetito por un cierre del gobierno.
“La Administración Trump ha demostrado que no se puede confiar en que distribuyan los pagos de manera justa”, dijo la senadora Debbie Stabenow de Michigan, principal demócrata del Comité de Agricultura. Agregó que el Departamento de Agricultura no necesita la autoridad para cumplir con las obligaciones de la ley agrícola y de todos modos obtendrá el dinero en noviembre.
El presidente del panel de Agricultura, Pat Roberts, republicano de Kansas, está enojado por la omisión, pero dijo que los republicanos no van a provocar una posible confrontación de cierre sobre ella.
El proyecto de ley de financiación provisional también se produce cuando las negociaciones sobre un enorme proyecto de ley de ayuda COVID-19 se han derrumbado y el Capitolio se ha visto envuelto en un drama político sin precedentes con la muerte de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, que ha lanzado una intensa lucha por la confirmación del Senado en la temporada de elecciones. .
La legislación, llamada resolución continua, o CR, en el lenguaje de Washington, mantendría a todas las agencias federales funcionando con los niveles de financiamiento actuales hasta el 11 de diciembre, lo que mantendrá al gobierno a flote después de las elecciones y posiblemente reorganizará el equilibrio de poder de Washington.
Fuente: Local 10