De los resultados electorales del pasado 3 de noviembre varias conclusiones se pueden sacar más allá de que el demócrata Joe Biden derrotó en la elección presidencial a Donald Trump.
El Político
Uno de los más significativos fue el respaldo republicano en el estado de la Florida, donde Trump ganó y el voto latino también jugó un papel fundamental
Esta introducción se hace puesto que para el año que viene están pautadas otras elecciones en el país norteamericano, donde se elegirán a los miembros de la Cámara de Representantes y hay un senador republicano que le está causando dolores de cabeza a los demócratas: Marco Rubio.
El partido demócrata se las tendrá que ingeniar de buena manera si quiere derrotar al líder cubanoamericano, puesto que hoy luce una tarea por demás complicada.
Los principales candidatos demócratas del estado están compitiendo para postularse para gobernador contra el compañero republicano de Rubio, Ron DeSantis.
“Por una variedad de razones, Rubio será difícil de vencer, ya sea porque se trata de una elección fuera de año, sus raíces en Miami o su perfil, eso no es una sorpresa para nadie y creo que es por eso que hay una ausencia de grandes nombres. haciendo fila temprano ”, dijo Steve Vancore, un veterano encuestador y estratega demócrata al portal Politico.com.
Las operaciones políticas del presidente Joe Biden y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, están tratando de reclutar a una de las dos congresistas del área de Orlando, Val Demings, que estaba en la lista de vicepresidentes de Biden, y Stephanie Murphy, para desafiar a Rubio.
Las razones de las dudas para enfrentarse a Rubio son innumerables. Entre los problemas más importantes se encuentra el costo astronómico de correr una carrera por el Senado en todo el estado en Florida hasta el lamentable estado del Partido Demócrata estatal, que generalmente obtiene malos resultados en las elecciones de mitad de período.
Ventaja importante
Pero ninguno preocupa tanto a los demócratas como la etnia del cubanoamericano bilingüe y su base de operaciones en Miami-Dade.
El condado más poblado del estado, Miami-Dade, es donde los candidatos demócratas deben aumentar la puntuación para compensar las pérdidas en otras partes del estado. Y como el principal político hispano de Florida, Rubio comienza allí con una ventaja importante.
“Cualquier republicano hispano en todo el estado estropea terriblemente las matemáticas para los demócratas”, dijo Eric Johnson, quien asesoró al oponente demócrata de Rubio en 2016, el ex representante Patrick Murphy. “Una vez que un republicano comienza a ganar una parte del voto hispano, son casi imbatibles. Y como Marco es del condado de Miami-Dade, es muy difícil llegar allí ", agregó.
Para terminar de leer la nota puedes hacer click en este enlace
Fuente: Político