La última encuesta nacional realizada por Rasmussen Reports, indicó en sus resultados que los ciudadanos estadounidenses están divididos políticamente con respecto a la creencia de si habrá otra pandemia de COVID-19 o no.
El Político
La encuesta se dividió en tres bandos: demócratas, republicanos y los que no tienen una inclinación política definida. En cuanto a los resultados del estudio, el 77% de los demócratas dijo que les preocupa la llegada de otra catastrófica pandemia, en comparación con el 42% de los republicanos y el 46% de los votantes no afiliados.
De acuerdo con este resultado, se conoció que los demócratas (68%) están a la espera de recibir la última vacuna de refuerzo COVID, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la administración de Biden recomendaron y aprobaron para cualquier persona de 6 meses o más.
Por el contrario, la mayoría de los republicanos encuestados (61%) se niegan a recibir el refuerzo, y entre los no afiliados, el 49% afirmó que no recibiría un refuerzo COVID-19.
Rasmussen Reports también preguntó a los encuestados si apoyarían o se opondrían a una política de exigir que las personas usen máscaras en público para prevenir la propagación de COVID-19. A lo que los encuestados respondieron esta un 76% (demócratas) en apoyo de esta norma, en comparación con el 33% de los republicanos y el 45% de los no afiliados que aclararon estar en completa negación con respecto a la posible normativa que aplique el gobierno nacional.
Según el informe de Rasmussen Report, el 52% de los estadounidenses apoyaría una política la cual obligue a los ciudadanos en general a utilizar máscaras en público para prevenir la propagación de COVID-19, incluido el 29% que apoyaría firmemente un mandato de máscara.
En general, al 54% de los adultos estadounidenses les preocupa que pueda haber otra pandemia de COVID-19, incluido el 21% que está muy preocupado, encontró Rasmussen. Un poco más de mujeres (57%) que de hombres (51%) están al menos algo preocupadas de que pueda haber otra pandemia de COVID-19. Más mujeres (55%) que hombres (48%) apoyarían una política de exigir que las personas usen máscaras en público para prevenir la propagación de COVID-19, según afirmaron en su informe.
La encuesta realizada en base a 1,091 adultos estadounidenses se llevó a cabo 6, 7 y 10 de septiembre por Rasmussen Reports. Ellos mismo informaron que su margen de error de muestreo es de +/- 3 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%. Por otra parte, se sabe que el trabajo de campo para todas las encuestas de Rasmussen Reports es realizado por Pulse Opinion Research, LLC.