Incapacidad mental, baja popularidad, dilemas judiciales y más; forman parte del repertorio de razones por las que la reelección de Joe Biden parece ser imposible y los demócratas temen.
El Político
El partido demócrata se encuentra atemorizado por la posible perdida del control de la nación. Con Biden como su candidato principal, siendo considerado por los votantes como inestable mentalmente, esta teoría parece ser la más acertada.
Only 25% of Democrats strongly disapprove of replacing Biden as a candidate. https://t.co/6VoX4T8cBp pic.twitter.com/WH2ARA6odC
— Rasmussen Reports (@Rasmussen_Poll) February 26, 2024
Sin embargo, los fieles seguidores de movimiento liberal en Estados Unidos han considerado nuevas opciones de candidatos. Según una nueva encuesta de Rasmussen Report, la mayoría de los votantes demócratas estaría dispuesta a considerar un cambio de candidato para las próximas elecciones presidenciales de noviembre.
Un 48% de ellos aprueba la idea de reemplazar a Joe Biden, y un sorprendente 23% lo respalda con entusiasmo. Estos números superan incluso a los votantes del Partido Republicano que están a favor de un cambio.
Demócratas escogen quien podría reemplazar a Biden
La exprimera dama Michelle Obama encabeza la lista con el respaldo del 20% de los simpatizantes demócratas. Le siguen de cerca la vicepresidenta Kamala Harris y la veterana Hillary Clinton, quien supera al gobernador de California, Gavin Newsom, por un punto.
Democrats aren't impressed by their options. No Biden alternative breaks 20%.
Except the "none of these candidates" alternative. https://t.co/6VoX4T8cBp pic.twitter.com/I37lzNMO60
— Rasmussen Reports (@Rasmussen_Poll) February 26, 2024
La encuesta también revela que el 48% de todos los votantes estaría a favor de retirar a Biden de la carrera electoral. Curiosamente, son los independientes quienes más apoyan esta idea, alcanzando un 51%, con un 28% que respalda firmemente el cambio.
Pese a las nuevas opciones, los demócratas no parecen convencidos por otros candidatos propuestos, y la opción “ninguno” como mejor candidato presidencial que Biden obtuvo la mayor votación.
Seguida de esta opción se tiene a Michelle Obama la posicionan, quien es considerada como favorita, seguida de cerca por Kamala Harris. Hillary Clinton también entra en el listado, aunque en una posición inferior.