El Político
Aunque el propósito principal es que se llegue a un acuerdo bipartidista, podrían aprobarse partes del plan de ayuda sin el respaldo de los republicanos.
El presidente Biden precisó que está dispuesto a negocial varios puntos que están actualmente en discordia, y con eso abre la posibilidad de modificar sus planteamientos para que el proyecto de ley obtenga los 60 votos necesarios de el Senado.
Entre esos puntos actuales que podrían estar en discordia, sería prioridad el envío de un cheque por un monto de $1.400 dólares en los mismos términos de los dos pagos anteriores.
Chick Shumer, líder demócrata del Senado, dijo en la víspera de la aprobación de un nuevo paquete de estímulo que el mismo se aprobaría a mediados de marzo cuando se supone que vencen los beneficios federales por desempleo.
Debido a lo antes planteado, surge que los demócratas puedan aprobar algunas partes del plan de ayuda y busquen hacerlo con un proceso expedito en el Cngreso que se le conoce como "reconciliación".
Ya de este mecanismo Schumer habló o y también los líderes de los comités de presupuesto John Yarmuth, en la Cámara de Representantes, y Bernie Sanders, en el Senado.
Fuente: Univisión