Mike Bloomberg está empezando a recibir críticas de los rivales demócratas por llevar una campaña imperial: Usando su fortuna personal para financiar un flujo infinito de anuncios de televisión mientras se niega a comprometer a sus oponentes y defender su récord en un escenario de debate en vivo, reseñó POLÍTICO.com.
El Político
A Todo eso, el multimillonario candidato demócrata dice: “Qué lástima”.
En una parada de la campaña, el ex alcalde de Nueva York dijo que no tiene intención de tratar de calificar para los próximos debates – aunque es casi seguro que podría participar si quisiera. Fue su declaración más definitiva hasta la fecha en una postura que ha molestado a sus oponentes, quienes se irritan por su ilimitado cofre de guerra y sienten que debería tener que soportar los rigores de la campaña que ellos hacen.
Bloomberg insistió en que le gustaría debatir si las reglas lo permiten. Pero el multimillonario, que llegó tarde a las primarias demócratas, razonó que es inapropiado que alguien de su riqueza pida dinero a sus partidarios.
"Depende del Partido Demócrata. Tienen una regla que dice que no se puede participar en los debates a menos que se cuente con unos pocos cientos de miles de donantes", dijo a POLITICO.com después del evento de campaña del martes. "No acepto dinero de nadie más. Yo mismo financio mi campaña".
Aceptar dinero, añadió, socavaría su independencia. "Escucho a la gente, pero no dejo que me compren", agregó.
El Comité Nacional Demócrata ha aumentado gradualmente sus umbrales de debate, con el objetivo de eliminar a los candidatos con pocas o ninguna posibilidad de ganar la nominación. Para entrar en la confrontación de la próxima semana en Iowa, los candidatos necesitan 225.000 donantes y por lo menos un 5 por ciento de apoyo en cuatro encuestas aprobadas por el DNC, finaliza el portal.
Fuente: POLÍTICO.com