Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes, aceleran sus esfuerzos para conseguir un acuerdo que impida la paralización de la acción federal.
El Político
En ese sentido presentarán este martes un plan de financiamiento a corto plazo, que permitiría mantener las agencias federales abiertas hasta el 23 de diciembre,
La medida será asumida por el comité de Normas de la Cámara y pasará al pleno el miércoles. El Senado entonces recibirá el proyecto de ley antes de la fecha límite del viernes. La resolución actual expira el 16 de diciembre.
Lo que hay que tener en cuenta
Una vez que las dos partes se pongan de acuerdo sobre una cifra global, necesitarán de cuatro a cinco días para elaborar el paquete.
Eso significa que no habrá nada hasta principios de la semana que viene, incluso si las dos partes llegan a un acuerdo rápidamente, como hoy.
Entrelíneas: Relativo optimismo
Representantes de la Cámara y el Senado han estado negociando durante semanas un techo de presupuesto para el proyecto de ley general.
Los senadores Patrick Leahy (D-Vt.) y Richard Shelby (R-Ala.), presidente y miembro de mayor rango del Comité de Asignaciones del Senado, dijeron el lunes que estaban haciendo buenos progresos y se sentían confiados en que llegarían pronto a un acuerdo.
Shelby dijo que se sentía más optimista esta semana que la anterior.
Lo que sigue
La Cámara de Representantes puede presentar un paquete general en uno o dos días, pero el Senado necesitará más tiempo.
La Cámara Alta podría tardar hasta una semana como máximo, aunque en el Senado puede pasar cualquier cosa por consentimiento unánime.
En otras palabras, cumplir con la fecha límite del 23 de diciembre es difícil. No imposible, pero duro.
Fuente: Punchbowl News