Los demócratas están luchando para armar un plan de respaldo que podría evitar que su aumento del salario mínimo sea eliminado del paquete de ayuda de $ 1.9 billones del presidente Joe Biden y ganar a los moderados que desconfían de la propuesta.
El Político
La herramienta presupuestaria que los demócratas están utilizando para dirigir el plan de Biden a través del Congreso sin el apoyo del Partido Republicano, conocida como reconciliación, está cargada de restricciones espinosas que esperan atrapar el aumento del salario mínimo de $ 15 que han agregado al próximo tramo de alivio del coronavirus.
El aumento salarial también se enfrenta a fuertes vientos en contra de dos influyentes centristas demócratas del Senado, Joe Manchin (DW.Va.) y Kyrsten Sinema (D-Ariz.), quienes se resisten a promulgar el cambio radical de política a través del poderoso proceso presupuestario, reportó Politico.
Demócratas definen aumento del salario
La Casa Blanca y los demócratas de Hill han estado esperando a ver cómo el parlamentario del Senado; su asesor oficial en asuntos de procedimiento, opina sobre el aumento salarial.
Ese fallo podría ocurrir el martes, según un asesor demócrata del Senado. Mientras tanto; los demócratas ya están sopesando varias opciones para tratar de evitar que el aumento salarial se derrumbe por completo y hacerlo más aceptable para los moderados en su propio partido; de quienes los líderes del Congreso necesitan un apoyo constante para sacar adelante el paquete de ayuda de Covid-19.
El Senado con un voto de mayoría simple antes de que expiren los beneficios de desempleo para millones de estadounidenses a mediados de marzo.
Demócratas proponen menos de $ 15 la hora
Algunos demócratas están discutiendo la posibilidad de limitar el aumento a menos de $ 15 la hora; posiblemente a $ 11 o $ 12, dijo el presidente de presupuesto de la Cámara, John Yarmuth (D-Ky.).
Tal medida podría satisfacer las inestables restricciones de la Regla Byrd que limitan el costo proyectado de la propuesta de alivio de la pandemia fuera de una ventana presupuestaria de 10 años, dijo.
Las reglas presupuestarias que permiten que el proyecto de ley sea aprobado por el Senado sin la amenaza de un obstruccionismo esencialmente requieren que todas las piezas del paquete más grande tengan un efecto significativo en el gasto federal, los ingresos y la deuda dentro de una década.
Si el paquete aumenta los déficits más allá de esa ventana; la aprobación del parlamentario del Senado puede resultar problemática.
Biden con altas pretensiones
Biden ha señalado en privado a los gobernadores que es probable que el aumento salarial no se produzca como parte de su primera medida de ayuda Covid-19.
Y aunque los demócratas técnicamente podrían invalidar al parlamentario sobre el tema; es poco probable que eso suceda dado que Biden se inclina fuertemente en contra de la idea, informó a principios de este mes.
Los liberales, sin embargo, siguen confiando en que el aumento del salario mínimo sobrevivirá sin ningún compromiso; y confían en que un parlamentario fallará a su favor.