Los demócratas acusan al gobernador de Florida, Ron DeSantis, de supresión de votantes después de que un sitio web de inscripción se cerrara para su mantenimiento antes del Día Nacional de Inscripción de Votantes, informó CBS Miami.
El Político
El sitio de Registro de Votantes en Línea de Florida estuvo fuera de línea durante el fin de semana, enojando a los demócratas de Florida que acusaron a la administración del Gobernador Ron DeSantis de orquestar los días de mantenimiento antes de un esfuerzo nacional de movilización para el registro de votantes, detalla el portal.
El martes es el Día Nacional de Inscripción de Votantes, que alienta a las organizaciones y empresas locales a realizar campañas de inscripción de votantes. El año pasado, más de 800.000 personas se inscribieron para votar en el Día Nacional de Inscripción de Votantes, según su sitio web.
La madrugada del domingo, el sitio de inscripción de votantes de Florida estaba fuera de línea.
"La División de Elecciones está llevando a cabo el mantenimiento rutinario. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente y apreciamos su paciencia. Los floridanos que quisieran inscribirse podrían descargar un formulario de solicitud o ponerse en contacto con el supervisor de elecciones de su condado”, agregó el portal.
"El gobernador Ron DeSantis sabe que la estrategia del Partido Demócrata de Florida de registrar y expulsar a los votantes resultará en una victoria en 2020″, aseguró Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida. "Cerrar el sitio de inscripción de votantes en línea para `mantenerlo’ mientras comenzamos nuestra semana de inscripción de votantes más grande es el último acto de supresión de votantes de un gobernador que ha duplicado sus tácticas de supresión de votantes durante su breve mandato".
Una portavoz de la agencia que supervisa las elecciones de Florida dijo en un correo electrónico que cualquier sugerencia de que el sitio fue retirado por cualquier otra cosa que no sea mantenimiento es falsa. El mantenimiento comenzó el viernes por la noche, y se colocó un aviso por adelantado en el sitio, reveló Sarah Revell, vocera del Departamento de Estado de Florida.
"El mantenimiento rutinario ayuda a aumentar la seguridad del sitio y también ayudará a asegurar que el sitio sea capaz de manejar el aumento anticipado de tráfico en el Día Nacional de Inscripción de Votantes el martes", acotó Revell en un correo electrónico.
También se han hecho reclamos de supresión de votantes contra los republicanos en Florida por una enmienda constitucional que los votantes aprobaron el año pasado y que haría más fácil que los delincuentes convictos recuperen el derecho a votar.
Los legisladores republicanos, al redactar la legislación para implementar la enmienda, dijeron que su lenguaje sobre los delincuentes que tienen que completar "todos los términos de su sentencia, incluyendo la libertad condicional" también significaba pagar todos los honorarios de la corte, multas y restitución antes de ser elegibles para votar. Los opositores han descrito el requisito como un "impuesto electoral", destinado a evitar que los delincuentes se registren para votar.
Fuentes: CBS Miami