El diputado chavista Diosdado Cabello, uno de los hombres más influyentes del Gobierno venezolano, aseguró que un grupo de personas demandó al gobernador del estado Miranda (centro), el opositor Henrique Capriles, por las protestas registradas en su jurisdicción durante los últimos dos meses.
"Un grupo de ciudadanos del estado Miranda acaba también de introducir en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un amparo para que ese irresponsable garantice el orden en su estado (…) no nos importa lo que digan en el mundo", dijo Cabello durante su programa semanal de televisión transmitido por el canal estatal VTV.
Lea también: Parlamento cubano reafirma apoyo al “Gobierno legítimo” de Venezuela
El oficialista, que no ofreció detalles sobre esta demanda, indicó que la legislación local prevé penas de hasta 15 meses de prisión para los gobernantes que violen el ordenamiento jurídico en medio de la ola de protestas que ha degenerado en hechos violentos que se han saldado con 59 muertos y un millar de heridos.
El también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló a principios de mayo que esta formación acompañaría las denuncias contra varios alcaldes opositores "por su participación activa en los hechos delictivos terroristas".
Lea también: Ricky Martin envió mensaje de solidaridad a los venezolanos
El periodista venezolano Alberto Rodríguez publicó a través de su cuenta de Twitter que Capriles podría ir a la cárcel por "desacato" si se aplica el fallo del TSJ.
URGENTE | Henrique Capriles pudiera ser destituido como Gobernador e ir a la cárcel por "desacato" si se le aplica fallo del TSJ #1Jun
— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) June 1, 2017
Con información de EFE