Este jueves, representantes de las Farc lograron entrar e inscribir en Bogotá el nuevo partido llamado: Voces de Paz y Reconciliación en el Congreso colombiano. Gracias al acuerdo que firmaron con el Gobierno, esta guerrilla se reincorporará a la legalidad de la política.
Marianhe Araque/ El Político
Estas seis personas que formarán parte de la nueva historia de Colombia y el mundo, tendrán voz pero no voto en las leyes que se presenten en el Congreso hasta las nuevas elecciones del año 2018.
"Hemos querido asumir la difícil pero reconfortante tarea de contribuir a que se consoliden las condiciones para la transformación de las FARC en un partido político legal", dijo Imelda Daza, una de las seis líderes de Voces de Paz y Reconciliación, en el acto de inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Voces de Paz y Reconciliación estará representado por Cruz, Jairo Estrada Álvarez y Judith Maldonado, mientras que a la Cámara de Representantes irán Daza, Francisco Tolosa y Jairo Rivera.
Esta nueva banderilla tiene como objetivo "promover la creación del futuro partido o movimiento político que surgirá de la transición de las FARC a una organización política legal, una vez dejada la totalidad de sus armas", según un comunicado.
"De esta agrupación política no hacen parte miembros activos de las FARC, quienes actualmente se encuentran en tránsito a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización para iniciar su proceso de reincorporación y hacer su tránsito hacia la legalidad", agregó el comunicado.
Con información de Terra España