Una misión del gobierno de Noruega se encontraba el martes en Venezuela como parte de los esfuerzos para impulsar una mesa de diálogo entre el la dictadura de Nicolás Maduro y el equipo del gobierno interino encabezado por Juan Guaidó.
El Político
La delegación de Noruega estaría este martes en Venezuela; en la búsqueda de un consenso entre la dictadura y el gobierno interino que permita la salida de la grave crisis que vive el país, así lo reseño el portal Local 10.
A pesar de haber solicitado diálogo en repetidas oportunidades, el usurpador de Miraflores, Nicolás Maduro ha puesto una serie de condiciones que estarían condicionando el mismo.
Reto para la delegación noruega
Los noruegos han sido históricamente piezas claves para lograr acuerdos históricos en situaciones difíciles alrededor del mundo. Sin embargo en esta ocasión la tarea es difícil ya que la dictadura no parece tener intención de ceder el mínimo espacio para la libertad de Venezuela.
“Vamos a llevar a los adversarios de la revolución al terreno en donde se define todo; el voto popular. Ya los hemos llevado a nuestro terreno, el diálogo”, dijo Maduro.
“Es un diálogo para plantear la cruda verdad de Venezuela”, agregó el dictador. Hizo énfasis en las condiciones que colocó ante la delegación noruega para acercarse a sus adversarios.
Acuerdo de Salvación Nacional ante la delegación noruega
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se ha mostrado desconfiado a dialogar con Maduro; sin embargo ha cambiado su postura en pro del beneficio del pueblo venezolano que continúa sumergido en la peor crisis de su historia.
La propuesta de Juuan Guaidó es el denominado “Acuerdo de Salvación Nacional”; el mismo implicaría negociaciones con la dictadura y sus aliados locales y la comunidad internacional.
Guaidó en contraste con la exigencia de Maduro sobre las sanciones, planteó la conveniencia de levantarlas gradualmente como incentivo para llegar a un acuerdo con la dictadura.