Un juez de Madrid autorizó la destrucción de vídeos grabados por cámaras de vigilancia del aeropuerto de Barajas de la noche del 19 a 20 de enero del 2020.
El Político
Esta noche fue la que ocurrió el encuentro entre José Luis Ábalos y la vicepresidenta del Chavismo, Delcy Rodríguez.
Este juez de Instrucción número 31 de Madrid decretó el "Cese de la conservación de las grabaciones", de ese día, reportó El Confidencial.
Reporta este portal que debido a ello, da la orden a la Policía de que informe a Aena y “al encargado de la efectiva conservación de las grabaciones” de que ya no hace falta que las sigan conservando.
Por la Ley de Protección de Datos, las imágenes captadas por videovigilancia se tienen que destruir pasado un tiempo. Para evitar eso, la Justicia prohibió la destrucción de estas cintas mientras investigaba los hechos.
El entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, acudió en secreto a reunirse con la vicepresidenta del Gobierno Chavista de Venezuela, Delcy Rodríguez, en plena noche a la terminal de vuelos privados del aeródromo madrileño.
La mandataria bolivariana tenía prohibido por la Unión Europea pisar su territorio en respuesta al incumplimiento de los derechos humanos en su país.
La cita, que el Gobierno trató de ocultar hasta el último momento, fue desvelada por ‘Vozpópuli’. Tanto Ábalos como el Ejecutivo ofrecieron varias y erráticas versiones sobre el tiempo que duró la reunión o el contenido de la misma.
La última explicación del ya cesado Ábalos es que acudió para recordarle en persona que no podía acceder a territorio español.
Delcy Rodríguez, persona de la más estrecha confianza del presidente Nicolás Maduro, pernoctó en una sala vip del aeropuerto y a la mañana siguiente siguió su viaje.
Para terminar de leer este trabajo puedes hacer click en este enlace
Fuente: El Confidencial