Se trata de Alianza PAIS y el Acuerdo Nacional por el Cambio.
El binomio oficialista. Lenín Moreno y Jorge Glas conforman el binomio que por el movimiento Alianza PAIS buscará captar la presidencia y vicepresidencia de la República, respectivamente.
El anuncio lo hizo ayer el primer mandatario Rafael Correa, quien pidió a Moreno que tome su posta. “Creemos que el mejor ser humano para seguir este proceso es el compañero Lenín Moreno”, agregó.
Correa también auguró que será una campaña política dura. Según él, se enfrenta el nuevo Plan Cóndor, con el que supuestamente se busca sacar a los gobiernos autodenominados progresistas de la región y también por el papel que a su criterio jugarán los medios de comunicación.
Reacciones. Leandro Briones, director cantonal del Partido Social Cristiano-Portoviejo, cree que el uso de los medios de comunicación estatales pone en evidencia la manera irresponsable y el despilfarro con que el actual gobernante y sus acólitos manejan las arcas públicas, en perjuicio de las mayorías.
Gilmar Gutiérrez, presidente nacional del Partido Sociedad Patriótica, señaló que “sigue el abuso de poder, ahora en vez de sabatina, el canal del Estado transmite la convención de Alianza PAIS y el Consejo Nacional Electoral sordo, ciego y mudo”.
Las izquierdas. El Acuerdo Nacional por el Cambio anunció ayer que su candidato a la presidencia de la República es Paco Moncayo, quien dijo que el Acuerdo Nacional es un ejemplo de lo que se puede lograr en el país, a través de la unidad entre los diversos. Invitó a los ecuatorianos a unirse bajo una sola bandera, la tricolor nacional.
Pablo Serrano, del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), fue el encargado de proponer en la convención la postulación de Moncayo, que es el candidato propuesto por la Izquierda Democrática, pero que recibió el respaldo de Pachakutik, de la Unidad Popular y de otras organizaciones de izquierda.
El nombre de su compañero de fórmula no fue dado a conocer, pues se espera que surja de los diálogos que todavía continúan. En esta agrupación se baraja la posibilidad de un binomio manabita.
Con información de El Diario