El ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, aseguró y que los equipos que controlan el armamento nuclear británico están a salvo de cibertaques como el que el viernes afectó a empresas y organismos en 150 países.
"Puedo asegurar que el sistema de disuasión nuclear está absolutamente protegido", señaló en una entrevista con la BBC Fallon, que subrayó que el Gobierno británico dedicó en sus últimos presupuestos 1.900 millones de libras (2.240 millones de euros) a ciberseguridad.
Lea también: Reino Unido: May responde a comentarios sobre reunión con presidente de la UE
"Nunca hacemos comentarios sobre los sistemas que utilizan nuestros submarinos (nucleares), por razones obvias de seguridad, pero nuestros submarinos Vanguard, se lo puedo asegurar completamente, son seguros", detalló el ministro conservador.
Fallon indicó además que el Ejecutivo está invirtiendo fondos en "fortalecer las ciberdefensas del sistema hospitalario" en el Reino Unido, después de que numerosos hospitales y centros de salud se vieran afectados por el ciberataque a gran escala del viernes.
Lea también: Europol: ¡Ciberataque mundial se produjo de forma indiscriminada!
"Hemos recomendado a los organismos del NHS (sistema de salud público británico) que reduzcan su exposición al sistema más vulnerable, Windows XP. Queremos que utilicen sistemas modernos que están mejor protegidos", afirmó el ministro.
"Ya les habíamos advertido, y les advertimos de nuevo en primavera", afirmó Fallon, después de que la oposición en el Reino Unido haya acusado al Gobierno de no tomar medidas para modernizar los sistemas informáticos del NHS.
Con información de EFE