Este viernes en horas de la noche, el gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, decretó el estado de emergencia en el condado de Fulton.
Redacción MiamiDiario
Después de realizar esa medida, el gobernador Kemp autorizó el despliegue de 500 miembros de la Guardia Nacional del estado de Georgia debido a las terriblemente violentas protestas que se ha producido en la localidad de Atlanta, informó RT.
Quien realizó la petición fue la alcaldesa de Atlanta, Keisha Bottoms, después de reunirse con las autoridades responsables de la seguridad pública y preparación para emergencias en la ciudad.
Al respecto el gobernador de Georgia respondió en su cuenta de Twitter, "A petición del alcalde @KeishaBottoms y en consulta con los funcionarios de seguridad pública y preparación para emergencias, he emitido un Estado de emergencia para el Condado de Fulton para activar hasta 500@GeorgiaGuard tropas para proteger personas y propiedades en Atlanta. (1/2)"
En un segundo tuit, el gobernador agregó, "Se desplegarán de inmediato para ayudar @ga_dps @GaDNRLE @GA_Corrections y las fuerzas del orden locales que trabajan incansablemente para someter las actividades ilegales y restablecer la paz. Continuaremos poniendo todos los recursos estatales a disposición de los líderes locales durante esta situación de emergencia. (2/2)"
El viernes en la noche y la madrugada del sábado, las personas indignadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, que le presionó el cuello con la rodilla durante la detención ignorando sus quejas de que no podía respirar, protestaron violentamente incendiaron autos de la policía y destruyeron propiedad privada en Atlanta.
Incluso vandalizaron la la sede de la CNN bloquearon la entrada, rompiendo vidrios y dañaron el enorme logotipo del medio de comunicación social.
La alcaldesa de Atlanta quien también es afroamericana, condenó los actos de violencia.
Aseveró, "Cuando queman esta ciudad, están quemando nuestra comunidad. Están deshonrando nuestra ciudad, están deshonrando la vida de George Floyd y la vida de cada otra persona asesinada en este país. Somos mejores que esto".