El 24 de febrero de 2013, sin especificar motivo y durante su segunda "toma de posesión" Raúl Castro Ruz expresó que no aceptaría una tercera reelección presidencial, asomando lo que parece el fin de la dictadura comunista en Cuba.
Redacción El Político
Los 24 de febrero, cada 5 años desde hace más de 50 años, se instala una sesión constitutiva para juramentar al "nuevo presidente", vicepresidente y secretario del parlamento, así como otros delegados; al parecer tal día como hoy de 2018 Raúl Castro dejará la herencia de la presidencia, así lo reseño el portal Martí Noticias.
Lea también : Luis Almagro dice estar “muy dolido” ante acción de Cuba
Tras más de medio siglo gobernando la isla, el pueblo cubano se prepara para un relevo del castrismo plagado de incertidumbres y hechos impredecibles que de los que se asoman varios herederos pertenecientes al mismo partido entre ellos el vicepresidente Miguel Díaz-Canel.
A pesar de que para febrero del 2018 se eligirá a la jefatura del Consejo de Estado y Ministros a otra persona, Raúl Castro se mantendrá hasta el 2021 como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), asegurando una transición del gobierno ordenada y calmada.
Lea también : Grupo de exilio cubano en Miami recuerda a Hermanos al Rescate
Con un perfil más pragmático y reformista que su hermano Fidel, fallecido el pasado 25 de noviembre, Raúl Castro abrió el país al capital extranjero y concedido pequeños espacios a la iniciativa privada para modernizar la economía cubana, además de encaminar el rejuvenecimiento de la cúpula del poder, o que genero que se produjeran los llamados "Raulistas" o partidarios de Raúl que espera que su sucesor sea alguien que tenga iniciativas similares.