La representante de Florida, Stephanie Murphy, está considerando seriamente una oferta para derrocar la reelección del senador Marco Rubio en 2022, y anunció el miércoles que lanzará una gira de escucha en todo el estado y contrató a un importante agente demócrata para administrar el esfuerzo.
El Político
Murphy, de 42 años, ha sido elegida tres veces para uno de los distritos electorales más competitivos de Florida en Orlando, y primero ganó el escaño al noquear al representante republicano John Mica en funciones durante 12 mandatos cuando pocos pensaban que podía hacerlo.
Fue un acto devastador que los demócratas esperan que pueda repetir si se enfrenta a Rubio; considerada por muchos como una titular difícil de superar, reportó Politico.
Stephanie Murphy comienza con la recaudación de fondos
“Sé lo que se necesita para derrotar a un titular poderoso porque lo he hecho. Sé lo que se necesita para desarrollar la operación de recaudación de fondos y de base; esa máquina para ganar en un distrito cambiante, porque lo he hecho tres veces”, dijo Murphy al anunciar su nueva iniciativa, llamada“ Cast Forward with Stephanie Murphy ”.
El anuncio se combinó con un anuncio biográfico introductorio en YouTube donde Murphy se describe a sí misma como "una patriota, no una política".
Murphy, reconociendo que está "considerando seriamente" una candidatura al Senado en 2022 o 2024 cuando el senador republicano Rick Scott se postula para la reelección, dijo que su iniciativa está diseñada para "reagrupar; reenfocar y revitalizar a los demócratas de Florida" que han visto a los republicanos organizarse; enviar mensajes y votarlos, convirtiendo el estado de swing que alguna vez fue púrpura en un campo de batalla rojizo.
Stephanie Murphy tiene conversaciones virtuales con líderes del partido
La iniciativa, que al principio será una serie de conversaciones virtuales con líderes del partido y activistas en todo el estado; será administrada para Murphy por la exdirectora política del Partido Demócrata de Florida, Lauren Calmet, quien acaba de ser contratada por la congresista.
Las conversaciones, dijo Murphy, girarán en torno a cinco pilares: la pandemia de Covid-19, la gestión de la desinformación; la lucha contra el cambio climático, el avance de la justicia social y la lucha contra la supresión de votantes.
Murphy dijo que quería comenzar lo antes posible en un año sin elecciones basándose en el consejo que recibió la semana pasada de Stacey Abrams; la demócrata de Georgia que ayudó a organizar su partido y a registrar tantos nuevos votantes que ayudó al estado que alguna vez fue rojo a derrotar a Donald Trump y elegir a dos demócratas para el Senado de Estados Unidos. Murphy dijo que quiere su esfuerzo para construir el "dinero, el mensaje y la maquinaria correctos" para hacer que los demócratas sean competitivos en el estado; lo que incluiría aumentar los esfuerzos de registro de votantes después de que los republicanos eliminaron esta una vez potente ventaja de los demócratas el año pasado.
Batalla con Marco Rubio
En ningún lugar hubo avances republicanos tan duros como en el condado natal de Rubio, Miami-Dade, en 2020.
Una vez que fue un bastión demócrata seguro, Trump estuvo a un solo dígito de ganarlo, en parte debido a sus esfuerzos de organización y su alcance a las comunidades hispanas del sur de Florida; con exiliados que habían huido de los regímenes de izquierda y la violencia en América Latina.
Como hija de inmigrantes que huyeron del Vietnam comunista en 1978; Murphy ha contado la historia de su familia en inglés y español durante la campaña, que podría tener especial relevancia en Miami-Dade.
Murphy, exeducadora, empresaria y asesora del Departamento de Defensa; en los últimos años se ha convertido en una voz abierta entre los demócratas de Florida al denunciar el socialismo y proclamarse capitalista.