Willi Parra, ciudadano que habita en el municipio San Francisco se convierte en uno más de los tantos venezolanos que sufren pérdidas de electrodomésticos a causa de los constantes apagones que se presentan en el país. Parra, manifestó haber sido afectado, pues dos aires acondicionados de su hogar se dañaron, y según su criterio fue ocasionado, “por varios apagones seguidos que hubo por el sector en estas últimas semanas”.
El Político
Willi, explicó que con arduo sacrificio logro llevar a cabo la reparación de los equipos para no dejar a sus hijos con el fuerte calor, sin embargo, dejo en claro cuán difícil es tener un electrodoméstico en estos tiempos y más aún mantenerlos en buen estado, “La reparación del aire me salió por más de 30 millones y me quedó un ´repele’ con el cual pensaba comprar un ventilador de 16 pulgadas, pero que va, no me alcanza. Buscaré prestado y volveré otro día”, se lamentó tras preguntar por varios aparatos.
Rafael Ramírez rompe silencio contra la FANBhttps://t.co/Jhgg7B9YjX pic.twitter.com/8VzP1XWFx2
— El Político (@elpoliticonews) April 16, 2018
Hoy en día para nadie es un secreto el gran trabajo y esfuerzo que debe realizar cualquier persona para lograr comprar cualquier producto o aparato, como Willi existen millones de familias Marabinas que atraviesan la misma situación gracias a los incontables apagones que se registran en esa localidad, los cuales solo ocasionan daños severos a los electrodomésticos como, computadoras, neveras, aires acondicionados y demás.
La inflación cada día aumenta y los servicios de electricidad empeoran su calidad. Comprar un aparato nuevo para reponer el dañado ya no es la mejor alternativa en estos días de hiperinflación. Un equipo de aire acondicionado del modelo split, de 12.000 BTU, se consigue en 120 millones, precio que puede variar el mismo día según cómo se cotice el dólar. Por lo tanto es evidente que la salida más común es reparar el aparato, no obstante, tampoco es la vía más accesible
Como consecuencia. a los ciudadanos de Marabinas no les queda otra opción que crear estrategias o medidas para evitar que se quemen los aparatos que posean, puesto que cada día que pasa se pone mas cuesta arriba dado a los costos de los protectores que ayuda a que no se tan fuerte el impacto por las subidas y bajadas del voltaje.