Inseguridad, filas interminables para comprar alimentos, grave situación en sistema de salud, caos político y un sin fin de calamidades que pasan en Venezuela, que ahora se le suma… ¿ataques de pirañas?
Redacción El Político
Al sureste del país, se encuentra el estado Delta Amacuro, caracterizado por poseer numerosos ríos y caños, donde la diversidad de la fauna se deja ver, y donde se conoció un aterrador suceso que conmocionó a los habitantes.
El pasado lunes, la prensa venezolana, reseñó la insólita muerte de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ente de seguridad del Estado, quien desapareció en una represa llamada “El Cierre”, ubicada en dicha entidad.
Lea también: Hallazgo de cadáveres en cárcel venezolana será denunciado en organismos internacionales
La víctima identificada como Jonathan José González, Cabo segundo perteneciente a la Tropa Profesional de la (GNB). Según datos extraoficiales que manejan los medios de comunicación de Venezuela, el hombre se trasladaba en una curiara, (tipo de embarcación de vela y remo, más ligera y larga que la canoa, algunas utilizan un impulsor) cuando esta zozobró y la corriente la desplazó hacia la represa “El Cierre”, lo que ocasionó su hundimiento.
¿Devorado por pirañas?
Al ser denunciado como desaparecido, funcionarios de seguridad activaron su búsqueda, y fue por rescatistas que hallaron el cadáver, confirmando que las extremidades inferiores y otras partes del cuerpo habrían sido devoradas por pirañas. El chaleco antibalas impidió que los peces hambrientos atacaran la región toraxica.
Pese a que autoridades gubernamentales y representantes del gobierno de Nicolás Maduro, no se pronunciaron ante este hecho, la diputada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Larissa González informó a través de su cuenta de Twitter lo ocurrido.
#Urgente | Existe situación irregular con la desaparición del cabo 2do Jonathan González en el Punto de Control El Cierre en Delta Amacuro. pic.twitter.com/A6M7WEkUm8
— Dip Larissa González (@LarissaGonzale6) March 10, 2017
En Venezuela, las cifras de funcionarios de seguridad muertos por antisociales asciende a más de 20 en lo que va de 2017. Lo insólito a este suceso, es que aunado a los problemas que vive el país latinoamericano en la actualidad, ahora ¿tendrán que lidiar con estos ataques de la naturaleza?.