Daniel Scioli, ex gobernador argentino, manifestó este lunes que son falsas las acusaciones que se han hecho en su contra y en contra de los funcionarios que trabajaron con él durante su gestión. A Scioli y a sus ex trabajadores se les señala de haber realizado extracciones de dinero irregulares durante el periodo de la gobernación en la provincia de Buenos Aires.
María Silvia Espinoza/El Político
Scioli afirmó que, tomando en cuenta las denuncias, se ve en la obligación ética y política de desmentir las imputaciones que se le han adjudicado.
"Niego enfáticamente la irregularidad de esas operaciones y afirmo con base en las normas y documentación que se encuentran en la investigación, que el accionar del Banco de la Provincia de Buenos Aires y de sus autoridades ha sido absolutamente correcto y conforme al marco regulatorio del sistema bancario nacional", precisó.
El ex gobernador fue denunciado por Elisa Carrió. La diputada aseveró que Scioli hizo lavado de dinero a partir de un presunto desvío de fondos de partidas extrapresupuestarias.
Con información de La Nación