El país caribeño tendrá un próximo año 2020 que iniciará con nuevos dirigentes políticos al mando luego de que entre febrero y mayo se estarán llevando a cabo las elecciones municipales, del Congreso y presidenciales.
El Político
Este domingo 14 de julio se conoció de manera formal la renuncia por parte del pre-candidato a diputado de ultramar, Daniel Almonte Alberty, quien estaría optando por un puesto en la circunscripción número dos, bajo el mandado del también candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo, según informó el medio web El Nuevo Diario.
Su renuncia fue respaldada, según el mismo Almonte Alberty, por otros políticos que conforman su equipo de trabajo y actualmente ha pasado nuevamente al Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien tiene como actual líder a Luis Rafael Abinader, así fue anunciado mediante dicho medio web.
El político dominicano explicó que todo se basó en la parcialización que hizo Domínguez Trujillo, apoyando a otro pre-candidato a diputado de ultramar, quien también se encontraba en la circunscripción dos, pero no quiso mencionar el nombre, por lo que tildó como "falta de ética" esta decisión.
"Tienen que buscar votos, competir y ganar su posición. Pero, no ponérsela en bandeja de plata, sacrificando a otros precandidatos, que hemos invertido tiempo y dinero, promoviéndonos en las redes sociales, radio, televisión y prensa escrita", aseguró Almonte Alberty, reiterando que estas personas que se lancen en una pre-candidatura tendrá que demostrar tanto las cualidades que tienen como también el liderazgo.
Hay que recordar que, entre otras cosas, un diputado de ultramar tiene el deber de encargarse de todos aquellos ciudadanos de la República Dominicana, tanto en gestiones administrativas como en cualquier otro caso, sea jurídico o incluso económico, con el fin de brindarle una mano amiga por fuera de su territorio nacional.