Dan Crenshaw, representante republicano por Texas, arremetió contra los congresistas demócratas por defender el cambio de sexo de los niños.
El Político
Según Crenshaw, quien habló en una audiencia sobre salud, es un acto de crueldad permitir que padres o representantes acepten cambios de sexo en sus hijos menores de edad.
"No soy yo quien es cruel. Hacer una doble mastectomía a una niña de 12 años. Eso es cruel. Castrar a un niño de diez años. Eso es cruel. Ponerles en terapia hormonal permanente y bloqueadores de la pubertad que podrían impedirles tener hijos cambiando permanentemente su fisiología. Eso sí que es cruel",
"No somos nosotros los locos", añadió. "Si es una guerra cultural fabricada, ¿por qué estamos debatiendo? ¿Por qué te importa si está prohibido? Entonces no es fabricada".
Doing a double mastectomy on a 12-year-old girl? That’s cruel.
Castrating a 10-year-old boy? That’s cruel.
That’s why my bill would withhold graduate medical education funding to children’s hospitals that perform “gender-affirming care” on minors. pic.twitter.com/FkRTuEllXa
— Rep. Dan Crenshaw (@RepDanCrenshaw) July 13, 2023
45.000% incremento en cirugías
Crenshaw es además conocido por su polémico proyecto de ley que busca autorizar el uso de fuerza militar estadounidense contra los cárteles de droga mexicanos.
Si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador ha calificado la propuesta de propaganda, Crenshaw ha encontrado los elementos para justificarla en los recientes decomisos de fentanilo y en el secuestro de ciudadanos estadounidenses.
Volviendo al tema, Crenshaw detalló lo que dijo era un aumento del 45.000% en las cirugías de transición en los hospitales que realizan los procedimientos, y que los republicanos no estaban "inventando esto".
Cuestionó el que se apoye la utilización de estos métodos o procedimientos procedimientos en niños con un nivel de riesgo tan alto en relación con su futura biología y salud mental.
"Y cuando todas y cada una de las pruebas demuestran que no hay un beneficio claro asociado a ello, simplemente se hace una pausa. Ni siquiera estamos haciendo una pausa".
No al financiamiento
El representante de Texas abogó por prohibir el financiamiento a las instituciones que hacen operaciones de cambio de sexo, o utilizan métodos de hormonas.
Las críticas de Crenshaw a los representantes del partido Demócrata, es por ignorar el abrumador porcentaje de estadounidenses que, según las encuestas, no apoyan este tipo de procedimientos, argumentando que deberían preocuparse por el uso del dinero de los contribuyentes.
"Aproximadamente el 70% de los adolescentes estadounidenses que acuden a las clínicas de género tienen un diagnóstico psiquiátrico equivocado y mórbido que surgió antes de los problemas de género´".
"Es un dato muy importante. ¿No les importa eso cuando afirman que rechazar este tipo de atención está provocando suicidios? ¿No te importa que esas condiciones previas puedan haber existido ya? ¿No es un hecho que querrías analizar antes de proponer automáticamente el cambio fisiológico permanente de alguien?."