El Cartel de Paraguaná funcionó por más de una década en operaciones ininterrumpidas de envío de cocaína a Estados Unidos, y en el lavado de las ganancias procedentes de la venta de la droga. Su desmantelamiento puso de relieve conexiones directas e indirectas con altas figuras de la dictadura de Nicolás Maduro, según publicó albertonews
El Político
Se estima que al menos dos gobernadores y un grupo de dirigentes políticos, junto a funcionarios judiciales y policiales del régimen aparecen vinculados a miembros y dirigentes del cartel.
También aparecen relacionados familiares de importantes líderes como Diosdado Cabello. Algunas personas participaron de manera indirecta en distintas aristas del escandaloso cartel, que operaba a plena luz del día con la aquiescencia de altos funcionarios militares, entre ellos el poderoso comandante de la Base Naval de Punto Fijo.
Un dato a considerar es que otros altos personeros aparecen implicados de forma indirecta, según evidencia fotográfica que ha circulado ampliamente en las redes sociales en Venezuela. Entre ellos, el poderoso jefe de la policía judicial, el equivalente al FBI en Estados Unidos, Douglas Rico, quien aparece en varios eventos sociales al lado de uno de los detenidos. Y el mismo fiscal general del régimen, Tarek William Saab, quien también aparece en imágenes al lado de funcionarios acusados de narcotraficantes.
Puede leer el trabajo completo en el siguiente enlace: primerinforme
Con información de: albertonews