Un sinónimo de Halloween en Estados Unidos es "dulces", se sabe que es un época en la que no solo niños, sino también adultos aprovechan para comer muchas golosinas. Pero tenga cuidado, pues varios productos de estos podrían tener cannabis.
El Político
Autoridades estadounidenses emitieron advertencias en varios estados del país sobre algunos dulces comestibles de cannabis que podrían imitar a bocadillos normales durante este Halloween.
Estamos a solo un par de días de celebrarse el fin de semana de la Noche de los Muertos. Una fecha de tradición estadounidense y por eso estas advertencias se hicieron en varias entidades.
Reporta una nota de La Opinión que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, advirtió en un comunicado que los productos comestibles de cannabis están “diseñados engañosamente” para parecerse a las golosinas estándar. En cambio, contienen altos niveles de cannabis y tetrahidrocannabinol, también conocido como THC, que es el principal compuesto que se encuentra en la marihuana.
“Estos productos similares de cannabis no están regulados, son inseguros e ilegales”, dijo el fiscal general de Connecticut William Tong, en un comunicado. “Las sobredosis accidentales de cannabis por parte de los niños están aumentando en todo el país, y estos productos solo empeorarán la situación”.