En vista de que se ha vuelto tan popular el ChatGPT, ahora existen sitios y aplicaciones ChatGPT falsos, que contienen malware.
El Político
Los piratas informáticos están aprovechando al máximo esta moda de la Inteligencia Artificial – IA, para cometer estafas, para tratar de engañar a los usuarios, para que les demos acceso a nuestra información personal y privada.
Los expertos en ciberseguridad han estado monitoreando de cerca a estos piratas informáticos. Han descubierto que cientos de dominios en Internet ya están usando el término ChatGPT, para engañar a las personas.
1,453 other domains registered this week including the words “Chat GPT.”@MsftSecIntel @OpenAI #Phishing https://t.co/y8VpCcFRTk pic.twitter.com/hTuNNWxBfD
— Dominic Alvieri (@AlvieriD) February 12, 2023
Sitios disfrazados de autenticidad nos infectan con malware
En este sentido, Dominic Alvieri, Analista de ciberseguridad e investigador de seguridad, compartió algunos de sus hallazgos en su cuenta de Twitter.
Una cosa que encontró fue un sitio web llamado "chat-gpt-pc.online", que es un sitio que intenta convencerlo de que descargue ChatGPT del sitio para usarlo como una aplicación local en sus computadoras con sistema operativo Windows.
¿Eres de los que está experimentando con la inteligencia artificial en las últimas semanas? Cuidado con los falsos ChatGPT porque tratan de robar tus credenciales bancarias ⚠️??
Vía @genbeta #AFColegiados #Seguridad #Ciberseguridad #Datoshttps://t.co/1g1qrPhJCL— AFISER (@grupoafiser) February 28, 2023
En resumen
Sin embargo, una vez descargado, un malware se activa e infecta tu dispositivo, procediendo a robar información RedLine en sus dispositivos.
Este tipo de malware también se adueña de la información almacenada en tus aplicaciones. Entonces, si eres alguien que tiene Google Chrome para almacenar sus contraseñas o la información de su tarjeta de crédito, este malware puede extraer los datos y enviárselos al pirata informático.
Así que mucho cuidado con dónde te metes por Internet. Pues no todo lo que brilla es oro en el ciberespacio. Y los piratas informáticos están a la espera de que nuestra curiosidad sobre la Inteligencia Artificial – IA nos haga ser una nueva víctima.