Marisol Espinoza, vocera de la bancada de Alianza para el Progreso, consideró que los beneficios que se les asignan a los ex presidentes deben ser revisados por el Congreso.
Maryann H. León / El Político
“Hay un decreto que reconoce este tipo de módulos para los ex presidentes. Creo que en el Congreso habría alguna disposición de revisarlo, pero todavía no se ha planteado ninguna disposición”, señaló la ex vicepresidenta nacionalista en ‘RPP'", precisó.
Espinoza quien acompañó al ex presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, propone esta revisión luego que la oposición peruana haya manifestado su disconformidad con los asesores que se le asignarán al saliente mandatario.
Cabe precisar que Humala Tasso recibirá un sueldo vitalicio equivalente al de un congresista, seguro de salud, eehículo con combustible y seguridad policial. Estos gastos serán pagados por el Estado y el Congreso se encargará de financiar los asesores que le corresponde.
“Creo que habría que analizar (el decreto supremo). Hay unos módulos que se les entrega a los ex presidentes, si ese módulo se respeta habría que ver y evaluar cuál es el aporte del ex presidente (para recibir dichos beneficios)”, refirió la parlamentaria.
Humala antes de abandonar el cargo, específicamente principio de año, aprobó un decreto que señala que los familiares directos del quien asume y dejará de asumir la presidencia de la República, -padres, hijos y cónyuges-, tienen el derecho a una seguridad policial de por vida.
Con información de La República