Tras el aumento en los peajes informado por la empresa Aubasa, una asociación de consumidores anunció que irá a la Justicia para exigir que la suba en el peaje de la Autopista Buenos Aires-La Plata sea suspendida hasta que se reactive el servicio del Ferrocarril Roca. Temen que aumenten, a su vez, los micros. La diputada socialista Gabriela Troiano pedirá lo mismo a la Defensoría del Pueblo bonaerense.
Según la información que reseña La Nación, el titular de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, cuestionó el aumento del peaje en la Autopista Buenos Aires-La Plata, la paralización de las obras del tren Roca y alertó sobre un posible aumento en los pasajes de las empresas La Nueva Metropol y Grupo Plaza.
Argentina: Accidente de autobús deja 19 muertos
"Vivimos una situación que está al borde de explotar. No tenemos tren que nos conecte con Capital Federal, el peaje se fue a 100 pesos y crecen los rumores de un posible aumento del Costera y el Plaza", dijo Stegmayer.
Por eso, desde la asociación avanzarán con una presentación cautelar para el aumento del peaje no corra para los vecinos de La Plata. "En las últimas horas corrió muy fuerte el rumor de que el boleto podría pasar de 38 a 50 pesos", alertó Stegmayer. "Además de las pésimas condiciones en las que viajan, con unidades sucias y cargando más pasajeros de lo permitido, con pocas frecuencias, ahora les podrían aumentar el boleto", recordó.
Más información en La Nación