Este viernes 30 de septiembre termina el año fiscal y la administración de Joe Biden está urgido para que se apruebe la Ley de financiación, so pena de una paralización del Ejecutivo.
El Político
Aún cuando los principales negociadores del Senado no han logrado un acuerdo , todos tienen conciencia de la necesidad hacerlo para mantener abierto el gobierno federal.
Por ello los líderes demócratas como los republicanos creen que el problema se resolverá en la sesión de este jueves, a horas del final del año fiscal.
Las claves
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, presentó formalmente la resolución continua para financiar agencias federales hasta el 16 de diciembre. Eso normalmente significa una votación de clausura el viernes.
Pero la medida de Schumer está realmente diseñada para mantener la presión sobre los republicanos para que continúen negociando.
Algunos senadores republicanos están buscando votos de enmienda, aunque esto aún no se ha acordado.
Lo que sigue
Schumer y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, todavía están tratando de trabajar para establecer un momento para la votación.
Tanto a McConnell como a Schumer les interesa programar una votación rápida sobre el proyecto de ley de financiamiento para que los legisladores puedan regresar a casa para hacer campaña.
Schumer ha amenazado a los senadores con volver a sesionar en octubre, aunque hay dudas en ambos partidos de que realmente lo haga.
En otras palabras, el proyecto debe aprobarse o aprobarse este jueves.
Fuente: Punchbowl News