Cientos de cubanos residentes en Francia ratificaron hoy la intención de continuar y consolidar las acciones en apoyo a la Revolución, como expresión del vínculo indisoluble que los une con su país.
Lea también: Estudiantes cubanos compiten en el famoso concurso Global Game Jam
Así lo ratificaron en el VII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes, desarrollado este sábado en la embajada de la nación caribeña, en el cual los presentes intercambiaron experiencias, opiniones y coincidieron en la necesidad de coordinar nuevas iniciativas.
Al recibir a los cientos de participantes, el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, explicó que se trabaja para asegurar la continuidad de la Revolución y la independencia nacional de cara al futuro, a pesar de que el país sigue enfrentando el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.
De acuerdo con el diplomático, si bien en la última votación realizada en la ONU sobre el tema Washington se abstuvo, en la práctica las sanciones siguen vigentes y un ejemplo de ello son las multas aplicadas por las autoridades norteamericanas a empresas extranjeras que mantienen negocios con La Habana.
En cuanto a los vínculos con Francia, detalló que las relaciones bilaterales siguen en muy buen nivel y se prevé que así se mantengan sin importar quién resulte electo en las venideras elecciones presidenciales.
Al respecto, señaló que los nexos están bastante consolidados en los ámbitos político, económico y comercial, además de las históricas relaciones culturales existentes entre ambos países.
Lea también: Activista opositora en Cuba es detenida y no saben de su paredero
Por su parte, la cónsul cubana, Nora Albertis informó sobre las diversas actividades previstas para el 2017, incluidos varios consulados itinerantes y una actividad con los niños planeada en abril, a propósito de los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas.
Con información de Prensa Latina