Decenas de cubanos exiliados en Miami se concentraron la noche del miércoles cerca del Versailles para rechazar las negociaciones migratorias que establecerán este jueves el Gobierno de EEUU y el régimen de La Habana.
El Político
En la protesta, transmitida en vivo por Dariel Fernández, presidente del movimiento opositor Somos+, se escucharon expresiones de "Biden, Traidor".
Entre otras figuras visibles, acudieron Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democracia; el presentador y activista Alexander Otaola, y el rapero Eliecer Márquez "El Funky", quien también compartió videos en sus redes sociales del encuentro, reportó Diario de Cuba.
Cubanos descontentos en Miami
Sánchez dijo en la directa de Fernández que el régimen está "estimulando un éxodo masivo, aprovechando la necesidad del cubano de vivir en libertad, para sentar a los americanos en la mesa de conversaciones".
"Lo dijimos muchas veces y sucedió, ha sucedido por 65 años y lo que tenemos que hacer nosotros los cubanos es salir masivamente, protestar, para que se escuche la voz del cubano y no la de la dictadura", añadió.
Los manifestantes sostuvieron banderas de Cuba y de EEUU y portaron pancartas con frases como "Patria y Vida" y "Libertad para los presos políticos" que se escucharon también, entre otras consignas anticastristas, durante el tiempo que duró la concentración.
Muchas críticas
El miércoles, la congresista republicana cubanoamericana María Elvira Salazar criticó al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, por no incluir al exilio cubano en sus conversaciones con el Gobierno de La Habana y dijo que incumplió su promesa de hacerlo así.
En una carta enviada a Blinken, la republicana exigió que se incluya a la comunidad exiliada en la reunión que la Administración Biden mantendrá con una delegación cubana encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío.
"El secretario Blinken me dio su palabra cuando testificó ante el Congreso el año pasado" y la ha incumplido al no consultar con la comunidad exiliada cubanoamericana, dijo la congresista Salazar en un comunicado.