Los Gobiernos de Panamá y Cuba firmaron un acuerdo de cooperación y asistencia técnica para modernizar los procesos de sus registros públicos, informó hoy la Cancillería panameña.
El viceministro de Justicia de Cuba, Francisco García Henríquez, y el director general del Registro Público de Panamá, Fernando A. Alfaro, rubricaron el convenio en el país centroamericano, de acuerdo con la información oficial.
El acuerdo establece "las bases y mecanismos operativos para la búsqueda de una mayor eficiencia y seguridad jurídica en la prestación del servicio" de registro, y busca la modernización de los procesos para las transacciones mobiliarias, inmobiliarias y comerciales.
También contempla un encuentro de registradores previsto para el año próximo, indicó en un comunicado la Cancillería panameña.
El viceministro cubano "evidenció y elogió los avances en materia de seguridad jurídica, el tiempo óptimo de respuesta de los procesos registrales y de Firma Electrónica del Registro Público panameño", según la información.
La Cancillería no ofreció detalles sobre el tiempo de la visita de alto funcionario cubano a Panamá.
Con información de: EFE