La embajada de Cuba en Washington informó que esta semana los países se reunirán para aclarar un punto determinante en el fortalecimiento de la relación entre ambos: el tema de las compensaciones económicas por los bienes que fueron nacionalizados a estadounidenses luego de que se que se presentó la Revolución Cubana y las consecuencias que dejó el embargo económico a la isla.
María Silvia Espinoza/El Político
Para Estados Unidos este tema es uno de los más complicados con respecto a Cuba, puesto que ha sido difícil llegar a acuerdos con el país en este ámbito económico. Este sería el segundo encuentro luego de la reunión que se sostuvo el 8 de diciembre en la capital cubana.
6.000 personas y empresas americanas se han quejado por las expropiaciones que Cuba realizó luego de salir victoriosa la Revolución Cubana, según afirma el gobierno de EEUU, que además precisa que estas llegan a sumar 1.900 millones de dólares.
Por su parte, el gobierno cubano ha hecho énfasis en que las consecuencias económicos por más de medio siglo de embargo de Estados Unidos han sido fuertes para ellos y que suman 833.755 millones de dólares.
Con información de El Diario