Cuba alcanzó hoy la cifra récord de cuatro millones de turistas extranjeros en 2016, un 6 % por encima de los 3,7 millones de visitantes previstos inicialmente para este ejercicio, según informó el Ministerio de Turismo (Mintur) de la isla.
Lea también: Designan a Henry Constantín vicepresidente de la SIP en Cuba
La llegada de turistas a Cuba experimentó en 2016 un alza de 13 puntos porcentuales frente a 2015, indicó el Mintur.
Norteamérica y Europa son las regiones que más aportaron al resultado, aunque países de otros continentes también reportaron importantes incrementos en la emisión de viajeros hacia la isla, añadió el informe.
Este récord representa "un compromiso para continuar el camino ascendente de nuestro sector, elevar la calidad en la prestación de los servicios y los niveles de eficiencia", señaló la nota ministerial.
Además, considera que este hito constituye "un reconocimiento a los trabajadores de la industria turística, a todos los colaboradores dentro y fuera del país, al Gobierno por su apoyo al desarrollo del turismo y a nuestro pueblo culto y hospitalario".
Lea también: Publican búsquedas más comunes de cubanos en Internet
Cuba ha reportado en los últimos años un "boom" del turismo y en 2015 alcanzó por primera vez los 3,5 millones de turistas.
Con información de EFE