El presidente de Cuba, Raúl Castro recibió en La Habana a su homólogo de Irlanda, Michael Higgins, quien inició su primera visita oficial al país caribeño.
Castro y Higgins mantuvieron conversaciones tras la ceremonia de recibimiento oficial al jefe de Estado europeo en el Palacio de la Revolución de La Habana.
Lea también: Castro se reunió con ministro de Irán luego de firmar acuerdos
El encuentro transcurrió en "un ambiente de cordialidad" y ambos dignatarios "constataron el buen estado de las relaciones bilaterales" y reconocieron "el potencial existente" para fomentar el intercambio económico, comercial y la cooperación, precisó un reporte divulgado por la televisión estatal de la isla.
Durante la reunión, los mandatarios de Cuba e Irlanda también hablaron sobre temas de la agenda internacional.
Lea también: Cubanos varados en México buscan ayuda de la ONU
Higgins, primer gobernante de Irlanda que visita Cuba, llegó al mediodía de este miércoles procedente de Colombia y la primera actividad de su agenda fue un homenaje con una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional José Martí en la emblemática Plaza de la Revolución habanera.
El programa del presidente irlandés para este jueves incluye una visita a la XXVI Feria internacional del Libro de La Habana, en la que participa una representación de reconocidos intelectuales del país europeo como Joseph O’Connor y Colm Toibín, con los que mantendrá un encuentro en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de la isla.
Para el viernes, Higgins y los funcionarios de su Administración que le acompañan tienen previsto realizar un recorrido por las instalaciones del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.
Lea también: Almagró recibirá premio Oswaldo Payá en Cuba por defender la democracia
Ese mismo día, el mandatario irlandés impartirá una conferencia magistral en el Colegio de San Gerónimo, situado en el centro histórico de La Habana.
La visita de Higgins a Cuba hasta el próximo sábado es parte de su primera gira por la región latinoamericana que primero lo llevó a Perú para reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Con información de EFE