Cuatro buques iraníes que presuntamente estaban cargados con gasolina y que tenían como destino a Venezuela fueron incautados por el Gobierno de los Estados Unidos.
El Político
Según Wall Street Journal, los barcos bautizados como "Bella, Bering, Luna y Pandi, que están relacionados con la Guardia Revolucionaria de Irán, sancionada por EE.UU, fueron capturados y ahora están en camino a Houston, Texas.
El empresario iraní Mahmoud Madanipour, que supuestamente tenía vínculos con la Guardia Revolucionaria, organizó envíos para Venezuela utilizando compañías fachada costa afuera y transferencias de barco a barco para evitar sanciones a Irán, según la demanda judicial.
Embajador intentó desmentir
Hojat Soltani, embajador de Irán en Venezuela para el régimen de Maduro, dijo que los informes de que los petroleros iraníes habían sido capturados eran “una mentira más y una guerra psicológica más” del Gobierno norteamericano.
Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de #EEUU.
— Hojat Soltani (@soltanihojjat) August 13, 2020
Los barcos no son iraníes, y ni el dueño ni su bandera no tiene nada que ver con #Irán.
El terrorista #trump no puede compensar su humillación y derrota contra Irán con falsas propagandas. pic.twitter.com/CVBijpJc0q
“Los barcos no son iraníes, y ni el propietario ni su bandera tienen nada que ver con Irán”, dijo Hojat Soltani en Twitter en español.
Venezuela depende casi por completo de sus ingresos petroleros, pero su producción ha caído a aproximadamente una cuarta parte de su nivel de 2008 y su economía se ha visto devastada por seis años de recesión.
Con información de Primer Informe
Más en El Político
Trump sostiene que las escuelas tienen que abrir y el dinero debe ser para el estudiante
Las ventas de boletos para la rifa del avión presidencial de México están bajas
Kamala Harris aporta miles de seguidores en internet a la campaña de Biden