La Policía de Albania ha detenido a cuatro personas de esta nacionalidad que supuestamente reclutaban combatientes para unirse a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria, informaron las autoridades de Tirana.
Durante la operación, según las fuentes, fueron interrogadas e identificadas en comisaría otras dieciséis personas, cinco de ellas extranjeras (albaneses de Kosovo y de la Antigua República Yugoslava de Macedonia).
Fuerzas especializadas en la lucha contra el terrorismo de la Policía albanesa llevaron a cabo la operación, en colaboración con sus homólogas kosovar y macedonia.
Los cuatro detenidos -procedentes de los distritos de Shkodra y Dibër (norte de Albania) y con edades entre los 30 y los 46 años- se enfrentan a los cargos de "actividades con fines terroristas, incitación al odio y organización de participación en guerras en un país extranjero".
Pese a que el Gobierno de Albania apoya firmemente la coalición global contra el EI, el país, mayoritariamente musulmán, ha sido fuente de combatientes yihadistas que luchan en Siria e Irak.
Con información de EFE