Siete personas bloqueadas por Donald Trump de su cuenta Twitter y el Instituto Knight para la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia presentaron este martes una demanda contra el presidente estadounidense y su equipo de comunicaciones, a los que acusan de violar la Constitución estadounidense.
La demanda fue presentada ante la corte del distrito sur de Manhattan contra Trump, su portavoz, Sean Spicer, y el director de redes sociales de la Casa Blanca, Daniel Scavino, según la demanda a la cual accedió la AFP.
Lea también: Qatar Airways ofrecerá laptops gratis a sus pasajeros en vuelos a EEUU
También asegura que quienes no han sido bloqueados -como el Instituto Knight, uno de los demandantes- son perjudicados porque se ven forzados a participar en un foro donde los críticos han sido censurados.
La cuenta Twitter del presidente Trump se ha convertido en una fuente importante de información y noticias sobre el gobierno, y en un foro importante de expresión de, hacia o sobre, el presidente", dijo Jameel Jaffer, director ejecutivo del Instituto Knight, en un comunicado.
Un portavoz del tribunal del distrito sur de Manhattan confirmó a la AFP la presentación de la demanda este martes y dijo que aún no ha sido asignada a un juez.
Trump cuenta con 33,7 millones de seguidores en Twitter, cuyo formato de 140 caracteres utiliza asiduamente y a toda hora del noche o del día, muchas veces de manera polémica, para comunicarse con sus simpatizantes o detractores.
Fuente: AFP.