El venidero 6 de noviembre, a las 2:00 am, se producirá el cambio de hora que dará fin al horario del verano en este 2022 en EEUU.
El Político
Lo que ocurrirá
Ese día, a la hora mencionada, los relojes cambiarán de 2:00 am a la 1:00 am y ese día el sol saldrá a las 6:51 am y a las 5:01 se pondrá.
Muchas personas protestan el cambio de hora que se produce dos veces al año, es probable que estos ajustes terminen pronto.
Para eso se ha pasado un proyecto de ley, a principios del 2022, que buscará terminar con estos ajustes de cambios de horarios.
“El regreso del horario estándar significa que el sol saldrá un poco antes y que estará oscuro para cuando la mayoría de la gente termine el día”, informó anteriormente Deseret News.
¿Cómo se siente Utah sobre el horario de verano?
Una encuesta reciente de Deseret News/Hinckley Institute of Politics reveló que “menos de una cuarta parte de los habitantes de Utah apoyan el sistema actual de cambiar los relojes una hora cada primavera y otoño, con el 71 % de los encuestados diciendo que apoyan la adopción de un horario permanente durante todo el año, ” , informó Deseret News a principios de este año.
Para la encuesta, el 41 % de los encuestados dijo que prefería el horario de verano durante todo el año, mientras que el 30 % prefería el horario estándar durante todo el año.
Los legisladores de Utah han presionado para que se ponga fin al cambio de hora. En 2020, el entonces gobernador. Gary Herbert firmó un proyecto de ley para hacer que el horario de verano sea permanente en Utah, pero solo con la aprobación del Congreso y si existiera una legislación similar en al menos otros cuatro estados del oeste, informó DN.
El año pasado, el representante republicano Chris Stewart presentó una legislación para permitir que los estados hagan permanente el horario de verano.
¿Estados Unidos hará que el horario de verano sea permanente?
A principios de este año, el Senado de los EE. UU. aprobó por unanimidad la Ley de Protección del Sol, que haría permanente el horario de verano, informó Deseret News.
“Todos pasamos por ese ritual bianual de cambiar el reloj de un lado a otro y la interrupción que conlleva. Y uno tiene que preguntarse después de un tiempo por qué seguimos haciéndolo”, dijo el senador Marco Rubio, republicano de Florida, patrocinador del proyecto de ley, en marzo de este año, según Deseret News.
“Si podemos lograr que se apruebe esto, no tenemos que seguir haciendo esta estupidez nunca más”, continuó Rubio. “Por qué consagraríamos esto en nuestras leyes y lo mantendríamos durante tanto tiempo está más allá de mí”.
Desde entonces, el proyecto de ley ha "golpeado una pared de ladrillos en la Cámara", informó The Hill.
“Los principales impedimentos que reducen las posibilidades de aprobación de la legislación parecen ser los desacuerdos fundamentales sobre su lenguaje y un consenso general de que otros asuntos tienen prioridad mientras la Cámara lidia con la alta inflación, las masacres con armas y eludir las amenazas judiciales en temas como el aborto y la igualdad en el matrimonio. ”, según The Hill.
Fuente: msn