El Gobierno de Canadá ya no exigirá visa a los ciudadanos de Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá, que ahora pueden acceder al Programa de Autorización Electrónica de Viaje. ¡Pero no es coser y cantar! La medida aplica para quienes lleguen por vía aérea, los que han tenido una visa canadiense en los últimos 10 años o viajeros que tengan visa de no residente en Estados Unidos.
El Político
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, la medida entró en vigencia esta semana y su objetivo principal es disminuir el tiempo para gestionar el permiso de ingreso al país. El nuevo mecanismo de control de ingreso permite a los viajeros permanecer en territorio canadiense por un periodo máximo de seis meses.
Necesitan autorización electrónica
El control de ingreso de visitantes a Canadá es necesario. Si bien no se pedirá visa a los argentinos, panameños, uruguayos y costarricenses, los viajeros de estos países tendrán que solicitar una autorización electrónica. Para ello solo necesitarán los datos de su pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico.
Con esta medida, el Gobierno de Canadá busca agilizar el proceso para que los viajeros puedan entrar a su territorio. Además, consideran que se trata de países de los cuales no esperan el ingreso de migrantes irregulares.
??Crece lista de países que no necesitan visa a Canadá e invocan trabajadores
Para 2025, Canadá planea admitir hasta 500.000 nuevos residentes permanentes. ?https://t.co/YMUvk1oYGU pic.twitter.com/uLBPpLR0wD
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) June 7, 2023
La idea es impulsar la economía
Las personas que no puedan optar a una autorización electrónica o quienes viajen a Canadá por medios distintos del avión tendrán que gestionar la visa de visitante por los canales regulares.
Esta medida no hace distinción de quienes ingresen en auto, autobus, tren o barco. De hecho, quienes visiten Canadá como parte de un crucero, deben gestionar el visado tradicional.
El objetivo del Gobierno de Canadá con esta medida es impulsar el crecimiento de la economía canadiense al facilitar más viajes, turismo y negocios internacionales, así como reforzar las relaciones de Canadá con estos países.
Hasta esta semana Chile y México eran los únicos países latinoamericanos exentos de visas para entrar en Canadá.
Costa Rica y Panamá, según indicó Caraota Digital, agradecieron la medida y consideraron que se trata de una ampliación de su vínculo bilateral con Canadá. Por su parte, Argentina dijo que la iniciativa es una “muestra más del excelente estado de relaciones” entre ambas naciones.
Fuente: BBC