Ojos visores en aspectos tecnológicos resumen cuáles son las cinco tecnologías clave identificadas por los funcionarios de inteligencia estadounidenses. A saber: inteligencia artificial, computación cuántica, biociencia, semiconductores y sistemas autónomos.
El Político
Conforme a una versión periodística del sitio Web de El Economista,, el estatus de la nación norteamericana como superpotencia mundial depende en la medida que Washington sepa cuidarlas. Más aún en estos tiempos cuando sus principales rivales tecnológicos procuran escalar hacia sus objetivos con una velocidad cada vez mayor.
Los observadores en la materia estiman que la preocupación en Washington no debe enfocarse únicamente en el robo de tecnologías estadounidenses. Y sobre todo porque otras potencias extranjeras permanecen al acecho de EEUU para qutarle el liderazgo económico en los sectores clave. Y porque también la misma dinámica podría incluso amenazar el músculo industrial del país.
El principal ejemplo lo ponen estos funcionarios en las actividades -legales e ilegales- llevadas a cabo, por ejemplo, desde China. Y que literalmente han mermado la competitividad en sectores como el acero y los paneles solares. También han señalado como ejemplo la eliminación de la industria ferroviaria australiana por parte de China.
Estas son las cinco tecnologías que EE.UU. debería desarrollar para seguir siendo una superpotencia https://t.co/5G0askBbqh
— RT en Español (@ActualidadRT) October 24, 2021
Descuido de tecnologías y riesgo industrial
Michael Orlando, director en funciones del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad de la Dirección de Inteligencia Nacional, lanzó un alerta. Dijo: "No queremos que lo que ocurrió en esas otras industrias ocurra aquí". Y cuando se le interrogó acerca de cuál sería el impacto si EEUU pierde esta supremacía mundial, respondió tajante: "Podría ser grave. Tenemos que centrarnos en estas industrias porque no podemos permitirnos perderlas".
Los funcionarios de inteligencia participaron en un grupo de trabajo con académicos y ejecutivos. El objetivo fue para completar un informe publicado por. CNBC. Según la especie informativa, estos tienen claridad meridiana de que "estos sectores producen tecnologías que pueden determinar si EEUU sigue siendo la principal superpotencia mundial. O es eclipsado por competidores estratégicos en los próximos años".
Para cada área de competencia delineadas en las cinco tecnologías, las potencias planetarias rivales una suerte de mezcla de métodos legales e incluso ilegales. Los mismos van desde la contratación de talento hasta las fusiones y adquisiciones. Y pasando además por la piratería informática y el espionaje a la antigua para robar y replicar la tecnología estadounidense.
Fuente: El Economista