En el transcurso de su primera gira internacional que culmina este 22 de septiembre, el novel presiente de Perú, Pedro Castillo, en su agenda cumplió una serie de actividades durante su visita a New York, Estados Unidos. En general, en su itinerario prevalecieron los encuentros con representantes de los principales organismos económicos multilaterales, entre ellos del Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El Político
Conforme a la versión informativa digital de Gestión Política, en la mañana del martes 21 de septiembre, arribó a la sede de las Naciones Unidas, donde fue recibido por el secretario general Antonio Guterres.
Posteriormente el jefe de Estado peruano participó en el 76° debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Seguidamente sostuvo un encuentro con David Malpass, presidente del Banco Mundial (BM). Y más tarde con el secretario general de la ONU Antonio Guterres en la propia sede de la organización.
El presidente @PedroCastilloTe, acompañado por el canciller Oscar Maúrtua, llegó a la sede de la @ONU_es en New York para participar en el Debate General del 76.° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.#UNGA pic.twitter.com/aj4vUSchWs
— Presidencia del Perú ?? (@presidenciaperu) September 21, 2021
Predominaron encuentros de Pedro Castillo con organismos económicos multilaterales
En la tarde le correspondió su intervención en la 76° Asamblea General del organismo multilateral. Después de esto, se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone. La entrevista tuvo lugar en la sede diplomática de Perú en New York.
Al finalizar la tarde del martes el mandatario peruano sostuvo su última reunión del día antes de partir de suelo estadounidense, pues en su itinerario presidencial anotó en su agenda un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Giorgieva.
De acuerdo con lo pautado, Castillo y su comitiva partió a las 11:20 pm de Nueva York rumbo a la capital peruana Lima. Su arribo allí estuvo proyectado a las 6:05 am hora local del miércoles 22 de setiembre.
Fuente: Gestión Política