Actualmente cada día son más populares las pruebas caseras para detectar la nueva cepa del coronavirus, no obstante las autoridades del área de salud indican que son extremadamente peligrosas.
El Político
Debido al auge de las pruebas caseras, las autoridades médicas de Estados Unidos han detenido -rápidamente- a las empresas que lanzaron estos kits caseros hasta que puedan mostrar que sus productos son capaces detectar con precisión el microorganismo que causa la enfermedad COVID-19, destacó telemundo51.com.
Hasta los momentos la única prueba que es admitida por los Centros de Salud de Estados Unidos es la que aplican en los hospitales, clínicas y sitios designados por el gobierno, con una orden médica, y previa cita.
Las pruebas en Estados Unidos se han incrementados debido a las máquinas de alto volumen y a los exámenes rápidos.
La semana pasada, funcionarios federales informaron que se aplicaron a nivel nacional más de 1.4 millones, mientras los laboratorios procesan casi 100.000 pruebas diarias, hecho que es fundamental para rastrear la nueva cepa del coronavirus, indicaron expertos en el tema.
No obstante, en EE.UU, los exámenes son limitados por la escasez de suministros médicos como guantes, máscaras e hisopos.