En 2016, Cuba superó por primera vez los cuatros millones de turistas, de los que 112.000 llegaron en cruceros, una cifra que se triplicará este año, con unos 370.000 cruceristas.
Aunque varias aerolíneas de Estados Unidos han suspendido o reducido sus rutas a Cuba en las últimas semanas, el auge del turismo a Cuba se mantiene a flote gracias a los cruceros que han incorporado a la isla en sus viajes al Caribe, señala en un reporte la agencia EFE.
"Existe una gran demanda del consumidor por viajar a Cuba y nuestros cruceros inaugurales a la isla han sido un éxito total", señaló el presidente y gerente general de Oceanía Cruises. Bob Binder.
Lea también : Cuba sin noticias de Trump a un año de la visita de Obama
Oceanía Cruises anunció este miércoles una serie de nuevos itinerarios de cruceros a Cuba a partir de noviembre próximo, con salida desde Miami y escalas en Cienfuegos, Santiago de Cuba y La Habana.
El primer itinerario, "Panoramic Caribbean", está programado para el 14 de noviembre, con salida desde Miami, e incluye una visita de dos días a La Habana, además de paradas en lugares como Roatán, Santo Tomás, Harvest Caye, Costa Maya y Nassau (capital de Bahamas).
El itinerario "Hemingway’s Hideaways" hará escala en Cayo Hueso (extremo sur de Florida), La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.
Tanto Oceania, con sede en Miami, como otras líneas de cruceros como Norwegian Cruise Line y Regent Seven Seas Cruises, están ofreciendo durante 2017 viajes a Cuba.
En 2016, Cuba superó por primera vez los cuatros millones de turistas, de los que 112.000 llegaron en cruceros una cifra que se triplicará este año, con unos 370.000 cruceristas, dijo EFE.
"En los próximos dos o tres años apuesto totalmente por los cruceros porque es la forma que tiene el turista de traer su propia habitación ante el problema de la escasez de plazas hoteleras", afirmó a EFE el economista cubano José Luis Perelló, experto en el sector.
Lea también : Exigen liberación de opositor cubano Eduardo Cardet
El crucero, explica Perelló, permite al viajero un "turismo exploratorio", ya que no pasan en La Habana -algunos también visitan Cienfuegos y Santiago de Cuba- más de dos días, en los que conocen el país de una manera superficial sin sufrir los "inconvenientes" de unas instalaciones turísticas aún en desarrollo.
Más en Martí Noticias