El presidente de Estados Unidos respondió a las críticas de John McCain y Lindsey Graham quienes publicaron un comunicado para advertir las consecuencias de la medida impulsada por el jefe de Estado contra personas de ocho países, de mayoría musulmana.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía NY: Gobierno podría estar incumpliendo orden contra deportaciones
El anuncio de este sábado del presidente de Estados Unidos Donald Trump no sólo le valió varias críticas en diferentes partes del mundo, sino también en su propio país. Este domingo, el jefe de Estado mantuvo un cruce con John McCain y Lindsey Graham, dos funcionarios republicanos, luego de que éstos emitieran un comunicado criticando la decisión del magnate.
"Tememos que esta orden ejecutiva se convierta en una herida auto infligida en la lucha contra el terrorismo", señala el texto firmado por los senadores republicanos.
"En este mismo momento, las tropas estadounidenses están luchando lado a lado con nuestros socios iraquíes para derrotar a ISIL. Pero esta orden ejecutiva prohíbe a los pilotos iraquíes venir a las bases militares en Arizona para luchar contra nuestros enemigos comunes", agrega.
En su comunicado, los senadores por Carolina del Sur y Arizona aclaran que la gran mayoría de los musulmanes rechaza la ideología "apocalíptica" del odio que profesa el Estado Islámico.
Con información de Infobae