Un grupo de defensa de la libertad de expresión y otras siete personas presentaron una denuncia contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su equipo de comunicación por bloquear a usuarios críticos con él en Twitter.
Lea también: Hijo de Trump publica los correos previos a polémica reunión con abogada rusa
The Knight First Amendment Institute, de la Universidad de Columbia (Nueva York), afirma que la cuenta de Trump en esta red social, @realDonaldTrump, es un "foro público", y por lo tanto debería estar sujeta a la primera enmienda de la Constitución de EE.UU., que garantiza la libertad de expresión.
Trump creó esa cuenta en 2009 y ha venido usándola antes y después de que llegara a la Casa Blanca. Asimismo, existe otra dirección oficial del gobernante, @potus, que también usa Trump periódicamente, a veces retuiteando los mensajes de la otra.
No obstante, la cuenta @realDonaldTrump tiene 33 millones de seguidores, frente a los 19 millones que tiene @potus.
Lea también: Trump “trabajará duro” para conseguir los Juegos Olímpicos de 2024
La demanda, presentada en una corte de Nueva York por esta organización y siete personas bloqueadas por Trump, alega que la Casa Blanca "actúa ilegalmente cuando excluye a gente de este foro simplemente porque están en desacuerdo con el presidente", según un comunicado de The Knight First Amendment Institute.
Con información de EFE