Un pequeño grupo de los más feroces críticos conservadores del presidente Donald Trump, incluyendo al esposo de la principal asesora del propio presidente, está lanzando un súper PAC diseñado para luchar contra la reelección de Trump y castigar a los republicanos del congreso considerados sus "facilitadores", informó Click Orlando.
El Político
La nueva organización, conocida como el Proyecto Lincoln, representa un paso formal hacia adelante para el llamado movimiento "Nunca más" (Never Trump), que se ha limitado en gran medida a comentarios en los medios sociales y a ataques de noticias por cable durante los primeros tres años de la presidencia de Trump. Los organizadores informan de compromisos de recaudación de fondos que superan el millón de dólares para comenzar, aunque esperan recaudar y gastar mucho más para financiar una campaña publicitaria de un mes de duración en un puñado de estados que son campo de batalla en 2020 para persuadir a los votantes republicanos descontentos a romper con el GOP de Trump.
La misión, tal como se describe en un sitio web que se lanzó el martes coincidiendo con un artículo de opinión del New York Times, es simple: "Derrotar al Presidente Trump y el triunfalismo en las urnas".
El grupo está dirigido por un consejo asesor de siete personas que cuenta con algunos de los críticos de Trump más vocales del GOP. La mayoría, pero no todos, ya han abandonado el Partido Republicano para protestar por el ascenso de Trump.
Los asesores principales incluyen al ex asesor de John McCain, Steve Schmidt, al ex asesor del gobernador de Ohio, John Kasich, John Weaver, a la ex presidenta del GOP de New Hampshire Jennifer Horn, al veterano agente republicano Rick Wilson y a George Conway, un abogado conservador y esposo de la consejera principal de Trump, Kellyanne Conway, concluye el portal.
Fuente: Click Orlando