La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner resolvió profundizar su presencia en territorio bonaerense. Iniciará una gira por distritos gobernados por intendentes ultra K y el puntapié inicial lo dará el próximo martes en Ensenada.
En medio de los reacomodamientos que se vienen produciendo en el peronismo, Cristina procura aglutinar a su tropa que en los últimos tiempos ha sufrido fugas con destinos todavía inciertos.
El ultrakirchnerismo sueña con estampar el nombre de la ex presidenta en la boleta de candidatos a senador nacional por la Provincia en las elecciones del próximo año. Y el despliegue de actividades que prepara alimenta las especulaciones.
LEER MÁS: Investigan teléfonos de Cristina Fernández por la muerte de Nisman
Cristina visitará Ensenada el martes a las 15 para realizar distintas actividades junto al intendente Mario Secco, uno de los alcaldes que se mantiene leal al kirchnerismo. Según se informó, la ex mandataria hará una recorrida por el barrio Mosconi y la Cooperativa Futuro Ensenadense. La visita cerrará con un acto en el Cine Teatro Municipal ante 300 dirigentes de base de la región.
Pero el recorrido bonaerense la llevará a otras comunas. El kirchnerismo, trascendió, tiene previsto organizar actos en Berazategui y Avellaneda, los distritos gobernados por Patricio Mussi y Jorge Ferraresi.
En el interior, se prevén movidas en San Antonio de Areco y Pehuajó, comunas que controlan los K Francisco Durañona y Pablo Zurro, respectivamente.
Cristina volvió hace dos semanas a Buenos Aires para cumplir con un trámite judicial en el juzgado de Claudio Bonadio. Pero cuando parecía que retornaría a Santa Cruz, eligió quedarse en Capital Federal y comenzó a generar una serie de movidas políticas con tufillo electoral.
La ex mandataria se instaló en su búnker de la zona de Congreso y se muestra mucho más activa en el rol de conductora, tal como le venía reclamando su tropa tras la derrota electoral.
La movida busca además parar las fugas en su sector en el que varios intendentes ya se muestran distantes de los ultra K y buscan acercamientos con Sergio Massa.
Por caso, Walter Festa (Moreno) y Francisco Echarren (Castelli) se sacaron fotos con el tigrense, aunque de todas formas no descartan el armado de un sector peronista independiente que acaso podría llevar como candidato a senador nacional al ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.