En julio de 2016 el presidente regional de Madeira, Miguel Albuquerque, anunció que deseaba cambiar el nombre al Aeropuerto Internacional de Madeira por el de "Cristiano Ronaldo", como un homenaje al capitán de la selección de fútbol portuguesa.
Redacción El Político
La inauguración del aeropuerto está prevista para el próximo 28 de marzo, sin embargo la decisión de homenajear a CR7 ha generado controversia en la isla portuguesa, pues algunos sectores no están de acuerdo y esperan que el gobierno central se pronuncie sobre este arbitrario dictamen.
Lea también : La insólita petición que hizo el abuelo de Trump en una carta
Por su parte, el presidente regional de Madeira, Miguel Albuquerque, dijo que es “una falta de educación y una torpeza”, a su juicio, “el aeropuerto es propiedad de la Región Autónoma de Madeira. Fue una proposición, y así, homenajear a un gran madeirense, un gran atleta y capitán de la selección; un gran portugués”.
"Cristiano Ronaldo es el hijo pródigo de la isla", expresó Albuquerque.
Cristiano Ronaldo, conocido también como CR7 nació hace 31 años en el humilde barrio de Santo António en Funchal, en un entorno socioeconómico duro. El jugador, cuyo padre falleció por problemas con el alcohol, vivió en Funchal hasta los 12 años, cuando le fichó el Sporting de Lisboa.
Lea también : Impostor de Justin Bieber fue incriminado por pedofilia en Australia
Desde entonces el portugués ha escalado hasta llegar al uno de los clubes más importantes del mundo, el Real Madrid, teniendo su propio museo en Madeira y generando millones con su marca CR7 que van desde zapatos fabricados por Nike hasta un hotel perteneciente a la firma Pestana, con el nombre "Cristiano Ronaldo".