Actualmente, en Venezuela adquirir cualquier tipo de medicina se hace cada vez más cuesta arriba, ya sea por su disponibilidad o por sus altos costos, como es el caso de los anticonceptivos, el cual se consigue a un precio de 8.000.000 y 10.000.000 de bolívares por caja.
El político
Dichas adversidades trae como consecuencia que muchas de las venezolanas estén imposibilitadas al momento de adquirir tal medicamento, Anyeimar Requena forma parte de la multitud de mujeres que requiere ingerir los anticonceptivos tanto para regular la menstruación, como para combatir la producción de tumores benignos, y gracias a la situación que suscita en el país se le hace imposible obtener las pastillas.
Conoce los 13 funcionarios chavistas más sancionados por EEUU, Canadá y la Unión Europeahttps://t.co/kjIBas5nkK pic.twitter.com/PI8vu2gDfE
— El Político (@elpoliticonews) July 2, 2018
"Tengo seis meses que no tomo pastillas anticonceptivas porque no puedo pagarlas. Ya debo consultarle a mi ginecólogo por otro método para sustituir”, señaló Requena a El Pitazo.
Requena no es la única venezolana que padece de la falta de las pastillas. Cerca de 73% de las ciudadanas no consiguió anticonceptivos desde junio de 2016 hasta junio de 2017 y 27% de las mujeres consiguieron el medicamento, pero no pudieron pagarlo por el alto precio.
La Federación Farmacéutica de Venezuela indicó en 2016 en Venezuela había 90% de desabastecimiento de anticonceptivos orales.
Con información: El Pitazo